El uso de la tecnología como un recurso de apoyo caracteriza nuestra propuesta educativa
Los estudiantes acompañados de sus maestros adquieren conocimientos y destrezas en el área de la tecnología y la ciudadanía digital desde una perspectiva de la indagación y el aprendizaje activo.
Nuestra oferta incluye:
- Desarrollo de habilidades de trabajo independiente – gestión del tiempo
- Clases en formato sincrónico, trabajo simultaneo estudiantes y docente, y asincrónico , donde el estudiante trabaja de forma independiente, el contenido asignado por el docente.
- Horario adaptado según los requerimientos de la edad
- Personalización – trabajo en grupos pequeños, atención de las necesidades de los estudiantes, trabajo colaborativo
- Uso eficiente de las herramientas tecnológicas – capacitación – integración como recurso pedagógico
- Implementamos un modelo que propicia el aprendizaje activo, por medio de metodologías como el aprendizaje basado en proyectos. En Primaria y Secundaria se incluye aprendizaje invertido en el que el estudiante avanza con la investigación antes de la clase y en la clase se comparten los descubrimientos adquiridos.
En medio de la situación de emergencia por COVID – 19 logramos continuar con el desarrollo de nuestro programa educativo
¿Qué hicimos?
- Adaptamos las lecciones a la modalidad virtual tomando en consideración los estudios y recomendaciones para las edades de los niños y jóvenes (horarios flexibles, envío de material didáctico a los hogares, capacitaciones, préstamo de equipo electrónico, etc)
- Ajustamos nuestra propuesta educativa para priorizar los contenidos y destrezas más importantes, se utilizan aplicaciones, programas y plataformas digitales (Microsoft TEAMS, Cloud Campus, Genially, Power Point Presentations, Flipgrid, etc) que permiten continuar con el aprendizaje y el desarrollo de destrezas y habilidades para la vida.