Educación virtual, híbrida y presencial

El uso de la tecnología  como un recurso de apoyo caracteriza nuestra propuesta educativa

Los estudiantes acompañados de sus maestros adquieren conocimientos y destrezas en el área de la tecnología y la ciudadanía digital desde una perspectiva de la indagación y el aprendizaje activo.

Nuestra oferta incluye:

  • Desarrollo de habilidades de trabajo independiente – gestión del tiempo
  • Clases en formato sincrónico, trabajo simultaneo estudiantes y docente, y asincrónico , donde el estudiante trabaja de forma independiente, el contenido asignado por el docente.
  • Horario adaptado según los requerimientos de la edad
  • Personalización – trabajo en grupos pequeños, atención de las necesidades de los estudiantes, trabajo colaborativo
  • Uso eficiente de las herramientas tecnológicas – capacitación – integración como recurso pedagógico
  • Implementamos un modelo que propicia el aprendizaje activo, por medio de metodologías como el aprendizaje basado en proyectos. En Primaria y Secundaria se incluye aprendizaje invertido en el que el estudiante avanza con la investigación antes de la clase y en la clase se comparten los descubrimientos adquiridos.

En medio de la situación de emergencia por COVID – 19  logramos continuar con el desarrollo de nuestro programa educativo

¿Qué hicimos?

  • Adaptamos las lecciones a la modalidad virtual tomando en consideración los estudios y recomendaciones para las edades de los niños y jóvenes (horarios flexibles, envío de material didáctico a los hogares, capacitaciones, préstamo de equipo electrónico, etc)
  • Ajustamos nuestra propuesta educativa  para priorizar los contenidos y destrezas más importantes, se utilizan aplicaciones, programas y plataformas digitales (Microsoft TEAMS, Cloud Campus, Genially, Power Point Presentations, Flipgrid, etc) que permiten continuar con el aprendizaje y el desarrollo de destrezas y habilidades para la vida.

Admisiones

Complete el siguiente formulario para iniciar el proceso de admisión o para consultas. Si lo prefiere puede también contactarnos por:

Teléfono: 2279-2626
Email: info@anglo.ed.cr
WhatsApp: 7011-1290

    Blog

    04

    Oct

    Construir paz desde las aulas

    Lograr comunidades educativas más empáticas y asertivas es uno de los retos más importantes de la educación moderna. Trabajar en...

    23

    Jul

    Estudiante como centro de su proceso de aprendizaje

    Es probable que recordés tus clases de la escuela como un espacio donde al profesor era máxima figura de conocimiento...

    30

    Jun

    ¿Estudiar en USA? Yes, please!

    La amplia gama de opciones en carreras, la tecnología e innovación, el poder convivir y enriquecerse con nuevas culturas, adquirir...

    Todos los derechos reservados © 2021
    Anglo American School