Educación virtual, híbrida y presencial

El uso de la tecnología  como un recurso de apoyo caracteriza nuestra propuesta educativa

Los estudiantes acompañados de sus maestros adquieren conocimientos y destrezas en el área de la tecnología y la ciudadanía digital desde una perspectiva de la indagación y el aprendizaje activo.

Nuestra oferta incluye:

  • Desarrollo de habilidades de trabajo independiente – gestión del tiempo
  • Clases en formato sincrónico, trabajo simultaneo estudiantes y docente, y asincrónico , donde el estudiante trabaja de forma independiente, el contenido asignado por el docente.
  • Horario adaptado según los requerimientos de la edad
  • Personalización – trabajo en grupos pequeños, atención de las necesidades de los estudiantes, trabajo colaborativo
  • Uso eficiente de las herramientas tecnológicas – capacitación – integración como recurso pedagógico
  • Implementamos un modelo que propicia el aprendizaje activo, por medio de metodologías como el aprendizaje basado en proyectos. En Primaria y Secundaria se incluye aprendizaje invertido en el que el estudiante avanza con la investigación antes de la clase y en la clase se comparten los descubrimientos adquiridos.

En medio de la situación de emergencia por COVID – 19  logramos continuar con el desarrollo de nuestro programa educativo

¿Qué hicimos?

  • Adaptamos las lecciones a la modalidad virtual tomando en consideración los estudios y recomendaciones para las edades de los niños y jóvenes (horarios flexibles, envío de material didáctico a los hogares, capacitaciones, préstamo de equipo electrónico, etc)
  • Ajustamos nuestra propuesta educativa  para priorizar los contenidos y destrezas más importantes, se utilizan aplicaciones, programas y plataformas digitales (Microsoft TEAMS, Cloud Campus, Genially, Power Point Presentations, Flipgrid, etc) que permiten continuar con el aprendizaje y el desarrollo de destrezas y habilidades para la vida.
Scroll Up

Admisiones

Complete el siguiente formulario para iniciar el proceso de admisión o para consultas. Si lo prefiere puede también contactarnos por:

Teléfono: 2279-2626
Email: info@anglo.ed.cr
WhatsApp: 7011-1290

    Blog

    25

    Mar

    Meriendas frías y divertidas para el regreso a clases

    Volvieron las clases presenciales para muchos y con ellas una pregunta recurrente casi todos los días: ¿qué le preparo a...

    10

    Mar

    Educando en valores: ¿de qué se trata?

    Mirás las noticias o abrís una red social e inmediatamente empiezan a aparecer historias que te hacen sentir que vivís...

    10

    Feb

    4 beneficios de la educación bilingüe en niños pequeños

    Probablemente hayás escuchado decir que los niños pequeños son como una esponja. Y definitivamente así es, ya que durante los...

    Todos los derechos reservados © 2021
    Anglo American School