¿Sabías que los niños al nacer tienen más de 223 millones de neurona listas para hacer conexiones neuronales según la calidad de los estímulos que reciban de sus entornos más cercanos?
El cerebro es lo más valioso que tienen nuestros niños, y es por ello que debemos cuidarlo y nutrirlo tanto como cuidamos nuestro cuerpo físicamente.
Las experiencias a las cuales se vea expuesto serán las que potencien su desarrollo, de ahí la importancia de propiciar en todo momento y lugar momentos mágicos de aprendizaje.
Nuestro Centros de Estimulación Temprana, Baby Land es un espacio en el cuál las familias encuentran un apoyo y aprenden técnicas y estrategias que le ayudarán a desarrollar en los niños destrezas y habilidades importantes de acuerdo con la edad, necesidades y períodos de desarrollo en los que se encuentran sus hijos.
Elegir el Centro de Estimulación Temprana que más convenga a tu hijo siempre será una decisión importante, ya que esto puede tener un impacto significativo en su desarrollo y crecimiento. Es por eso que hoy queremos darte algunos consejos que te pueden ayudar a elegir el mejor Centro de Estimulación Temprana.
1. Investigación previa:
Investigá sobre opciones disponibles. Preguntá a amigos, familiares y profesionales de la salud. Acá podés encontrar información sobre Baby Land, nuestro Centro de Estimulación Temprana del Anglo.
2. Visita al centro:
Programá visitas a los centros que te interesen. Durante la visita, observá el entorno y las instalaciones. Asegúrate de que el Centro esté limpio, seguro y bien organizado. Observá cómo interactúan los profesionales con los niños y si parecen estar comprometidos y cariñosos.
Podés llamar al 2279-2626, extensión 107, o escribirnos al correo cbarrantes@anglo.ed.cr para agendar una cita en Baby Land by Anglo.
3. Experiencia y capacitación del personal:
Averiguá sobre la experiencia y la capacitación del personal del Centro. Preguntá sobre las calificaciones y certificaciones que tienen los profesionales que trabajarán con tu hijo. Es importante que el personal esté capacitado en el desarrollo infantil y en las estrategias de estimulación adecuadas. Nuestros colaboradores son certificados por la Asociación Costarricense de Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil.
4. Programa y enfoque:
Preguntá sobre el programa y el enfoque educativo del Centro de Estimulación Temprana. Asegúrate de que el enfoque se alinee con tus valores y expectativas para el desarrollo de tu hijo. Averiguá también sobre las actividades específicas que realizan con los niños y cómo se adaptan los diferentes programas a sus necesidades individuales.
En nuestro Centro de Estimulación Temprana Baby Land realizamos una valoración inicial del desarrollo de tu hijo con el fin de determinar la etapa del desarrollo en la que se encuentra y juntos construiremos el mejor plan para tu hijo.
Relación con los padres:
Observá cómo el Centro de Estimulación Temprana involucra a las familias en el proceso. El fortalecimiento del vínculo entre los padres y los niños es uno de los principales objetivos de todo proceso de crecimiento. ¿Qué mayor estímulo que tener a papá o mamá conmigo mientras aprendemos juntos? Es por ello que en Baby Land, nuestras estimuladoras tempranas serán para las familias facilitadoras de herramientas que los ayuden a ser los padres que sus hijos merecen; capaces de encontrar oportunidades de estimulación para sus bebés en todo lugar.
Comunicación oportuna y eficiente:
Es importante que haya una comunicación abierta y regular entre los padres y el personal del Centro. Debe existir un seguimiento del desarrollo de cada niño e informes que respalden sus avances y nos indiquen si hay áreas por mejorar y trabajar.
Costos y ubicación:
Considerá los costos del Centro y su ubicación en relación con tu hogar o lugar de trabajo. Asegúrate de que el centro sea accesible y conveniente para tu familia. También averiguá si ofrecen opciones de horarios flexibles o servicios adicionales que puedan ser beneficiosos. En nuestro Centro ofrecemos tanto clases grupales como individuales para adaptarnos mejor a tus necesidades. ¡Llámanos y te contamos!
Referencias y recomendaciones:
No dudés en pedir referencias y recomendaciones de otros padres cuyos hijos hayan asistido al Centro de Estimulación Temprana que te llame la atención. Preguntá sobre sus experiencias y si están satisfechos con el progreso de sus hijos. Acércate a nuestro Centro, encontrarás familias que siempre estarán dispuestas a contarte sus experiencias.