Primaria

La etapa de la Primaria se divide en dos ciclos que suman seis años en donde buscamos diseñar espacios de aprendizaje activo y colaborativo donde todos los estudiantes del Anglo American School tengan la misma oportunidad de ser exitosos.

El Primer Ciclo va de 1° a 3° y se da continuidad a todos los procesos que se iniciaron en la etapa de Preescolar, como lo son la lectoescritura, los números, la creatividad, la resolución de problemas y destrezas de comunicación. Se trabaja el inglés en un programa de inmersión en la mayoría de las materias académicas y se trabajan habilidades para la vida de forma transversal en cada una de las asignaturas que se ofrecen. En esta etapa se fomenta la construcción del propio aprendizaje donde los estudiantes continúan fortaleciendo y construyendo ambientes de desarrollo humano, donde se respetan y celebran las diferencias; facilitando que todos sus integrantes se sientan a gusto y asuman el reto con pasión y compromiso.

En el Segundo Ciclo, que comprende 4°, 5° y 6°, continuamos fomentando independencia, aprendizaje colaborativo y el desarrollo y construcción de su propio aprendizaje. La incorporación de contenidos es mediante actividades y experiencias significativas, en donde aprenden a elaborar gráficos, mapas conceptuales, esquemas, entre otros, que les coadyuven en la mediación pedagógica. En 4° continúan como en I Ciclo, con una “self-contained teacher” pero ya en 5° y 6°, trabajan con un docente para cada materia. Se pretende en todo momento desarrollar el pensamiento crítico y creativo; además, que puedan desenvolverse en la sociedad aportando su conocimiento y destrezas desarrolladas formando ciudadanos del mañana.

En ambos ciclos estimulamos la investigación, la creatividad, la flexibilidad, el sentido crítico y la cooperación como aspectos fundamentales del desarrollo humano.

En todos los niveles de Primaria los estudiantes tendrán acceso a:

Horario:

  • Lunes a jueves de 7:25 am a 1:25 pm
  • Viernes de 7:25 am a 1:45 pm

Admisiones

Complete el siguiente formulario para iniciar el proceso de admisión o para consultas. Si lo prefiere puede también contactarnos por:

Teléfono: 2279-2626
Email: info@anglo.ed.cr
WhatsApp: 7011-1290

    Blog

    22

    Apr

    Importancia de leer para la vida

    En un mundo en donde los estímulos vienen de todas partes, poder sentarte a leer un libro puede llegar a...

    10

    Mar

    El importante rol de padres y madres en el éxito escolar de sus hij@s

    Tu hijo pasa la mayor parte de su infancia y adolescencia en un centro educativo, y al no involucrarte, te...

    14

    Feb

     4 tips para volver a la rutina del curso lectivo

    Faltan pocos días para volver a los salones de clases después de haber disfrutado de unas bien merecidas vacaciones, ahora...

    Todos los derechos reservados © 2021
    Anglo American School