Scroll to top

Secundaria

En los 5 niveles de Secundaria del Anglo American School se busca desarrollar habilidades, a partir de metodologías activas que fomenten el pensamiento crítico, la indagación, la reflexión y el trabajo colaborativo.

De sétimo a noveno año, se continúa fortaleciendo el diseño pedagógico implementado desde Preescolar y Primaria. El currículum se entiende como un aprendizaje basado en habilidades, que coloca al alumno en el centro del proceso; con el fin de que desarrolle gradualmente autonomía, independencia y sea protagonista de un aprendizaje significativo. Damos continuidad a las metodologías activas, como aprendizaje basado en proyectos, el modelo de clase invertida, el trabajo colaborativo y la comprensión conceptual para desarrollar habilidades de pensamiento crítico, basado en una enseñanza desde la indagación.

Los alumnos tienen la oportunidad de explorar áreas de interés para su futuro profesional, desde el programa “Explorando mis sueños”, y en particular con el aprendizaje experiencial que ofrece el proyecto “Pasantías”, que se ofrece en los niveles de décimo y undécimo año. Los alumnos planifican su futuro, en un proceso de autoconocimiento y reflexión que integra las distintas áreas de conocimiento: Ciencias, Lenguaje, Historia, Matemática, Idiomas, Arte, Música, Deportes. Las habilidades que nuestros alumnos han ido desarrollando y fortaleciendo, les permitirán apropiarse del mundo del conocimiento como pensadores críticos, buenos comunicadores, indagadores, seres humanos solidarios, reflexivos, íntegros y balanceados.

Durante su paso por Secundaria los estudiantes tendrán acceso a:

Solicite nuestra Propuesta Educativa

Complete el formulario con sus datos para recibir la Propuesta Educativa Anglo American School: