¿Quiénes somos?

La historia del Anglo American School inició hace más de 70 años con el objetivo de ser una institución que ofreciera una educación de muy alta calidad, preparando personas críticas, comprometidas con el aprendizaje y capacitadas para enfrentar los retos fundamentales de su vida personal y social, dando así un aporte al proceso de desarrollo de nuestro país y del mundo, siendo la educación  instrumento para lograr esta doble tarea.

Siete décadas después seguimos trabajando por la construcción de un mundo mejor desde Preescolar hasta Secundaria. 

Nuestra propuesta de valor consiste en formar personas integrales y felices de la relación que tienen consigo mismos, con los otros, con sus familias y con la comunidad; y capaces de impactar positivamente su entorno a través de la solidaridad, la empatía, el pensamiento crítico, la sostenibilidad del planeta y la construcción de una cultura de paz.

Entendemos que cada miembro de nuestra comunidad aprende, disfruta y piensa diferente; por esa razón, nuestro proceso formativo bilingüe, que inicia a los 11 meses de edad, involucra el desarrollo de habilidades para la vida y la educación en valores, mediante metodologías activas y enfoques de aprendizaje estimulantes, innovadores, experienciales y colaborativos, en los que el estudiante es el protagonista.

Inspiramos a nuestros estudiantes a descubrir sus capacidades, talentos y pasiones, brindándoles una variedad de opciones formativas para explorar. Fomentamos el arte, el deporte, las ciencias, la tecnología, la lectura e investigación, y el emprendedurismo como medio para desarrollar habilidades para la vida real y para adquirir las herramientas que los preparen para las condiciones del siglo XXI.

Nuestro proceso de formación, llevado a cabo por personal docente calificado, estable y continuamente evaluado, se complementa con recursos educativos y recreativos como la Biblioteca, el Bachillerato Internacional, los clubes, las materias electivas, el programa de estudios en el exterior, entre otros.

Misión

Construimos una mejor sociedad formando personas íntegras, conscientes y solidarias con el mundo y sus culturas, dispuestas a Aprender, Aportar responsablemente con el planeta y Ser felices.

Visión

Ser reconocidos por brindar una educación integral de excelencia, que respeta y potencia las preferencias, intereses y diferencias de nuestros estudiantes y los prepara para ser exitosos ciudadanos del mundo cambiante.

Scroll Up

Admisiones

Complete el siguiente formulario para iniciar el proceso de admisión o para consultas. Si lo prefiere puede también contactarnos por:

Teléfono: 2279-2626
Email: info@anglo.ed.cr
WhatsApp: 7011-1290

    Blog

    12

    Nov

    Anglo American School realiza exhibición de arte infantil de manera virtual

    Estudiantes del Preescolar del Anglo American School, ubicado en Tres Ríos, sacaron sus colores favoritos para dar vida a personajes,...

    Todos los derechos reservados © 2021
    Anglo American School