Preescolar

En el Anglo American School recibimos bebés desde los 11 meses de edad, ofreciendo así una propuesta que estimula el aprendizaje de los más pequeños y apoya a los padres en la formación y desarrollo de habilidades desde la primera infancia donde los niños aprenden importantes habilidades como el respeto, la responsabilidad, y el trabajo en equipo.

En todos los niveles de Preescolar los estudiantes tendrán acceso a:

  • Educación de calidad
  • Programa de inmersión total en inglés
  • Aprendizaje en valores
  • Desarrollo de las áreas artísticas, culturales, científicas, tecnológicas y deportivas
  • Instalaciones amplias, zonas verdes e infraestructura diseñada para atender las necesidades y características del niño en edad Preescolar.
  • Aprendizaje centrado en el estudiante y basado en proyectos
  • Biblioteca infantil
  • Servicio After School
  • Clubes

Trabajamos bajo dos  grandes pilares que se complementan para lograr un balance y un equilibrio en la oferta educativa: el desarrollo cognitivo y el desarrollo socioafectivo.

Prematernal y Maternal

Prematernal: desde los 11 meses hasta los 2 años y 3 meses
Maternal: a partir de los 2 años y 4 meses

A esta edad se favorece la integración del niño a la institución y se logra una transición hogar-escuela positiva.

Diariamente se estimula el desarrollo de destrezas en el área socio emocional como esperar el turno, compartir, respetar a los demás, seguir las reglas y establecer vínculo con las maestras, todo en un ambiente positivo, armonioso y cálido.

Se fomenta el desarrollo del lenguaje para aumentar la comprensión y comunicación con los demás. Se estimula el aprendizaje por medio de unidades temáticas y se introducen conceptos matemáticos básicos y vocabulario general en el idioma inglés. Muchas de las actividades se desarrollan al aire libre, en espacios abiertos y a través del juego.

Horario: lunes a viernes de 7:35 am a 12:05 md

Prekinder

A partir de los 3 años y 4 meses

En este nivel se trabaja en el desarrollo integral, abarcando diferentes áreas y estimulando el aprendizaje por medio de actividades lúdicas y juego con propósito.

Se estimula la independencia por medio de trabajos menos “supervisados”, como comer solitos, sacar y guardar sus pertenencias. Se fortalece el uso del inglés, que se hace más frecuente y cotidiano.

El programa de Prekínder incluye inglés y matemáticas y consiste en unidades temáticas con preguntas generadoras en torno a literatura infantil. Se continúa con el proceso de socialización fomentando que los estudiantes aprendan a compartir, a ceder, a negociar y a gestionar mejor sus emociones.

Horario: lunes a viernes de 7:35 am a 12:05 md

Kinder y Preparatoria

Kínder: a partir de los 4 años y 4 meses
Preparatoria: a partir de los 5 años y 4 meses

En estos niveles se continúa trabajando en el desarrollo integral, abarcando diferentes áreas y estimulando al estudiante con juegos y dinámicas como herramientas de aprendizaje.

Los niños se muestran más seguros y cómodos con el idioma inglés y se refuerzan las destrezas necesarias para lograr más fluidez y seguridad.

Se practica de forma diaria el reconocimiento de letras y sonidos, poesías y cuentos con el propósito de prepararlos para la lecto escritura. Se respeta el ritmo de cada uno y además se logra un acercamiento positivo hacia la lectura.

Horario Kínder: lunes a viernes de 7:35 am a 12:05 md
Horario Preparatoria:
Lunes a jueves de 7:35 am a 2:10 pm
Viernes de 7:35 am a 1:30 pm

Scroll Up

Admisiones

Complete el siguiente formulario para iniciar el proceso de admisión o para consultas. Si lo prefiere puede también contactarnos por:

Teléfono: 2279-2626
Email: info@anglo.ed.cr
WhatsApp: 7011-1290

    Blog

    12

    Nov

    Anglo American School realiza exhibición de arte infantil de manera virtual

    Estudiantes del Preescolar del Anglo American School, ubicado en Tres Ríos, sacaron sus colores favoritos para dar vida a personajes,...

    Todos los derechos reservados © 2021
    Anglo American School