Preescolar

En el Anglo American School recibimos bebés desde los 11 meses de edad, ofreciendo así una propuesta que estimula el aprendizaje de los más pequeños y apoya a los padres en la formación y desarrollo de habilidades desde la primera infancia donde los niños aprenden importantes habilidades como el respeto, la responsabilidad, y el trabajo en equipo.

En todos los niveles de Preescolar los estudiantes tendrán acceso a:

  • Educación de calidad
  • Programa de inmersión total en inglés
  • Aprendizaje en valores
  • Desarrollo de las áreas artísticas, culturales, científicas, tecnológicas y deportivas
  • Instalaciones amplias, zonas verdes e infraestructura diseñada para atender las necesidades y características del niño en edad Preescolar.
  • Aprendizaje centrado en el estudiante y basado en proyectos
  • Biblioteca infantil
  • Servicio After School
  • Clubes

Trabajamos bajo dos  grandes pilares que se complementan para lograr un balance y un equilibrio en la oferta educativa: el desarrollo cognitivo y el desarrollo socioafectivo.

Prematernal y Maternal

Prematernal: desde los 11 meses hasta los 2 años y 3 meses
Maternal: a partir de los 2 años y 4 meses

A esta edad se favorece la integración del niño a la institución y se logra una transición hogar-escuela positiva.

Diariamente se estimula el desarrollo de destrezas en el área socio emocional como esperar el turno, compartir, respetar a los demás, seguir las reglas y establecer vínculo con las maestras, todo en un ambiente positivo, armonioso y cálido.

Se fomenta el desarrollo del lenguaje para aumentar la comprensión y comunicación con los demás. Se estimula el aprendizaje por medio de unidades temáticas y se introducen conceptos matemáticos básicos y vocabulario general en el idioma inglés. Muchas de las actividades se desarrollan al aire libre, en espacios abiertos y a través del juego.

Horario: lunes a viernes de 7:35 am a 12:05 md

Prekinder

A partir de los 3 años y 4 meses

En este nivel se trabaja en el desarrollo integral, abarcando diferentes áreas y estimulando el aprendizaje por medio de actividades lúdicas y juego con propósito.

Se estimula la independencia por medio de trabajos menos “supervisados”, como comer solitos, sacar y guardar sus pertenencias. Se fortalece el uso del inglés, que se hace más frecuente y cotidiano.

El programa de Prekínder incluye inglés y matemáticas y consiste en unidades temáticas con preguntas generadoras en torno a literatura infantil. Se continúa con el proceso de socialización fomentando que los estudiantes aprendan a compartir, a ceder, a negociar y a gestionar mejor sus emociones.

Horario: lunes a viernes de 7:35 am a 12:05 md

Kinder y Preparatoria

Kínder: a partir de los 4 años y 4 meses
Preparatoria: a partir de los 5 años y 4 meses

En estos niveles se continúa trabajando en el desarrollo integral, abarcando diferentes áreas y estimulando al estudiante con juegos y dinámicas como herramientas de aprendizaje.

Los niños se muestran más seguros y cómodos con el idioma inglés y se refuerzan las destrezas necesarias para lograr más fluidez y seguridad.

Se practica de forma diaria el reconocimiento de letras y sonidos, poesías y cuentos con el propósito de prepararlos para la lecto escritura. Se respeta el ritmo de cada uno y además se logra un acercamiento positivo hacia la lectura.

Horario Kínder: lunes a viernes de 7:35 am a 12:05 md
Horario Preparatoria:
Lunes a jueves de 7:35 am a 2:10 pm
Viernes de 7:35 am a 1:30 pm

Scroll Up

Admisiones

Complete el siguiente formulario para iniciar el proceso de admisión o para consultas. Si lo prefiere puede también contactarnos por:

Teléfono: 2279-2626
Email: info@anglo.ed.cr
WhatsApp: 7011-1290

    Blog

    28

    Apr

    Estudiando en casa con niños

    Llega el momento de quices, proyectos, repasos y exámenes, ¿y no sabés por dónde empezar con tu hijo? En el...

    25

    Mar

    Meriendas frías y divertidas para el regreso a clases

    Volvieron las clases presenciales para muchos y con ellas una pregunta recurrente casi todos los días: ¿qué le preparo a...

    10

    Mar

    Educando en valores: ¿de qué se trata?

    Mirás las noticias o abrís una red social e inmediatamente empiezan a aparecer historias que te hacen sentir que vivís...

    Todos los derechos reservados © 2021
    Anglo American School