Modelo pedagógico

Educación más allá del aula

En el Anglo American School trabajamos un proceso de enseñanza – aprendizaje centrado en el estudiante y en la adquisición de las habilidades necesarias para que los estudiantes de nuestra institución puedan abordar con éxito los retos del mundo real.

Entendemos que nuestros alumnos aprenden desde la experiencia y la reflexión, por esta razón en cada una de nuestras clases mezclamos conocimiento, investigación, crítica y valores para que los estudiantes puedan entender el mundo, y crear soluciones creativas y solidarias a problemas de la vida real. Todo en un ambiente totalmente bilingüe. De esta manera, nos aseguramos de que el aprendizaje que obtienen con las clases y proyectos sea un aprendizaje para la vida, un aprendizaje transformador en donde ellos se reconozcan a sí mismos como agentes de cambio no solo dentro del aula sino aún al terminar su proceso formativo en nuestra Institución.

Nuestros docentes son investigadores reflexivos y creativos que guían y acompañan el aprendizaje de nuestros estudiantes para que de una manera colaborativa comprendan los conceptos a tratar, pero es el estudiante quien, según sus motivaciones e inquietudes, reflexiona, discute, interactúa y construye su propio conocimiento.

Nos enfocamos en el desarrollo del pensamiento crítico, la toma decisiones y resolución de conflictos, el autoconocimiento y la exploración, la creatividad y la actividad física,  la empatía, la comunicación asertiva, la gestión de las emociones y las relaciones interpersonales, entre otras.

Integramos la evaluación cualitativa y cuantitativa para acompañar a nuestros estudiantes en su proceso de aprendizaje, mediante el diseño de un abordaje integral que contemple sus necesidades. 

Admisiones

Complete el siguiente formulario para iniciar el proceso de admisión o para consultas. Si lo prefiere puede también contactarnos por:

Teléfono: 2279-2626
Email: info@anglo.ed.cr
WhatsApp: 7011-1290

    Blog

    06

    Sep

    Condiciones Promoción 25% de descuento en la matrícula para el Curso Lectivo 2022 al pagar con las BN Tarjetas en Anglo American School

    Ver condiciones de la promoción

    23

    Jul

    Estudiante como centro de su proceso de aprendizaje

    Es probable que recordés tus clases de la escuela como un espacio donde al profesor era máxima figura de conocimiento...

    30

    Jun

    ¿Estudiar en USA? Yes, please!

    La amplia gama de opciones en carreras, la tecnología e innovación, el poder convivir y enriquecerse con nuevas culturas, adquirir...

    Todos los derechos reservados © 2021
    Anglo American School