Modelo pedagógico

Educación más allá del aula

En el Anglo American School trabajamos un proceso de enseñanza – aprendizaje centrado en el estudiante y en la adquisición de las habilidades necesarias para que los estudiantes de nuestra institución puedan abordar con éxito los retos del mundo real.

Entendemos que nuestros alumnos aprenden desde la experiencia y la reflexión, por esta razón en cada una de nuestras clases mezclamos conocimiento, investigación, crítica y valores para que los estudiantes puedan entender el mundo, y crear soluciones creativas y solidarias a problemas de la vida real. Todo en un ambiente totalmente bilingüe. De esta manera, nos aseguramos de que el aprendizaje que obtienen con las clases y proyectos sea un aprendizaje para la vida, un aprendizaje transformador en donde ellos se reconozcan a sí mismos como agentes de cambio no solo dentro del aula sino aún al terminar su proceso formativo en nuestra Institución.

Nuestros docentes son investigadores reflexivos y creativos que guían y acompañan el aprendizaje de nuestros estudiantes para que de una manera colaborativa comprendan los conceptos a tratar, pero es el estudiante quien, según sus motivaciones e inquietudes, reflexiona, discute, interactúa y construye su propio conocimiento.

Nos enfocamos en el desarrollo del pensamiento crítico, la toma decisiones y resolución de conflictos, el autoconocimiento y la exploración, la creatividad y la actividad física,  la empatía, la comunicación asertiva, la gestión de las emociones y las relaciones interpersonales, entre otras.

Integramos la evaluación cualitativa y cuantitativa para acompañar a nuestros estudiantes en su proceso de aprendizaje, mediante el diseño de un abordaje integral que contemple sus necesidades. 

Admisiones

Complete el siguiente formulario para iniciar el proceso de admisión o para consultas. Si lo prefiere puede también contactarnos por:

Teléfono: 2279-2626
Email: info@anglo.ed.cr
WhatsApp: 7011-1290

    Blog

    09

    Aug

    5 consejos para elegir escuela

    ¿Llegó ese momento familiar decisivo y no sabés por dónde empezar? Si tu hijo o hija están pronto a iniciar...

    22

    Apr

    Importancia de leer para la vida

    En un mundo en donde los estímulos vienen de todas partes, poder sentarte a leer un libro puede llegar a...

    10

    Mar

    El importante rol de padres y madres en el éxito escolar de sus hij@s

    Tu hijo pasa la mayor parte de su infancia y adolescencia en un centro educativo, y al no involucrarte, te...

    Todos los derechos reservados © 2022
    Anglo American School