Probablemente hayás escuchado decir que los niños pequeños son como una esponja. Y definitivamente así es, ya que durante los primeros años de vida el cerebro tiene una impresionante capacidad de aprender cosas nuevas y retener información.
Científicos han determinado que los niños que están expuestos desde bebés a un segundo idioma lo adquieren de manera natural, entonces, ¿por qué esperar más?
En este blog te dejamos 4 beneficios de la educación bilingüe en chicos pequeños, tanto a nivel educativo como social.
1. Facilita el proceso de aprendizaje
Aprender dos idiomas al mismo tiempo amplía la capacidad de aprendizaje del cerebro, aumentando la capacidad de atención y desarrollando en los niños la capacidad para cambiar de tareas y resolver problemas con facilidad y rapidez.
2. Crea ciudadanos globales y multiculturales
Las personas con dos idiomas tienen una mayor capacidad comunicativa, más acceso a la información global y conocimiento de diversas culturas, lo que propicia una educación más completa, global e interesante; formando ciudadanos globales y multiculturales.
3. Fortalece habilidades como la creatividad, la capacidad analítica y la tolerancia
Al exponer a los niños a diversas culturas a través de un nuevo idioma, desarrollamos personas más creativas, con amplios puntos de vista y tolerantes a las diferencias culturales y de pensamiento.
4. Amplía las oportunidades
Los niños que dominan un idioma desde pequeños tendrán mayores oportunidades cuando sea el momento de enfrentarse al mundo laboral, con mayor acceso a carreras, especializaciones y trabajos alrededor del mundo.
Si querés fortalecer la actividad cerebral de tu hijo, desarrollar sus habilidades intelectuales y sociales, brindarle herramientas para su futuro, y explotar su tolerancia y respeto hacia las distintas expresiones culturales y de pensamiento; ya sabés lo que debés hacer.
Conocé más de nuestra propuesta educativa bilingüe para niños pequeños: https://anglo.ed.cr/admision/preescolar/