4 beneficios de la educación bilingüe en niños pequeños

Probablemente hayás escuchado decir que los niños pequeños son como una esponja. Y definitivamente así es, ya que durante los primeros años de vida el cerebro tiene una impresionante capacidad de aprender cosas nuevas y retener información.

Científicos han determinado que los niños que están expuestos desde bebés a un segundo idioma lo adquieren de manera natural, entonces, ¿por qué esperar más?

En este blog te dejamos 4 beneficios de la educación bilingüe en chicos pequeños, tanto a nivel educativo como social.

1. Facilita el proceso de aprendizaje

Aprender dos idiomas al mismo tiempo amplía la capacidad de aprendizaje del cerebro, aumentando la capacidad de atención y desarrollando en los niños la capacidad para cambiar de tareas y resolver problemas con facilidad y rapidez.

2. Crea ciudadanos globales y multiculturales

Las personas con dos idiomas tienen una mayor capacidad comunicativa, más acceso a la información global y conocimiento de diversas culturas, lo que propicia una educación más completa, global e interesante; formando ciudadanos globales y multiculturales.

3. Fortalece habilidades como la creatividad, la capacidad analítica y la tolerancia

Al exponer a los niños a diversas culturas a través de un nuevo idioma, desarrollamos personas más creativas, con amplios puntos de vista y tolerantes a las diferencias culturales y de pensamiento.

4. Amplía las oportunidades

Los niños que dominan un idioma desde pequeños tendrán mayores oportunidades cuando sea el momento de enfrentarse al mundo laboral, con mayor acceso a carreras, especializaciones y trabajos alrededor del mundo.

Si querés fortalecer la actividad cerebral de tu hijo, desarrollar sus habilidades intelectuales y sociales, brindarle herramientas para su futuro, y explotar su tolerancia y respeto hacia las distintas expresiones culturales y de pensamiento; ya sabés lo que debés hacer.

Conocé más de nuestra propuesta educativa bilingüe para niños pequeños: https://anglo.ed.cr/admision/preescolar/

Scroll Up

Admisiones

Complete el siguiente formulario para iniciar el proceso de admisión o para consultas. Si lo prefiere puede también contactarnos por:

Teléfono: 2279-2626
Email: info@anglo.ed.cr
WhatsApp: 7011-1290

    Blog

    23

    Jul

    Estudiante como centro de su proceso de aprendizaje

    Es probable que recordés tus clases de la escuela como un espacio donde al profesor era máxima figura de conocimiento...

    30

    Jun

    ¿Estudiar en USA? Yes, please!

    La amplia gama de opciones en carreras, la tecnología e innovación, el poder convivir y enriquecerse con nuevas culturas, adquirir...

    25

    May

    Descubriendo el Bachillerato Internacional

    Una de las preguntas más constantes preguntas que recibimos de padres de familia que quieren ingresar a sus hijos a...

    Todos los derechos reservados © 2021
    Anglo American School