4 beneficios de la educación bilingüe en niños pequeños

Probablemente hayás escuchado decir que los niños pequeños son como una esponja. Y definitivamente así es, ya que durante los primeros años de vida el cerebro tiene una impresionante capacidad de aprender cosas nuevas y retener información.

Científicos han determinado que los niños que están expuestos desde bebés a un segundo idioma lo adquieren de manera natural, entonces, ¿por qué esperar más?

En este blog te dejamos 4 beneficios de la educación bilingüe en chicos pequeños, tanto a nivel educativo como social.

1. Facilita el proceso de aprendizaje

Aprender dos idiomas al mismo tiempo amplía la capacidad de aprendizaje del cerebro, aumentando la capacidad de atención y desarrollando en los niños la capacidad para cambiar de tareas y resolver problemas con facilidad y rapidez.

2. Crea ciudadanos globales y multiculturales

Las personas con dos idiomas tienen una mayor capacidad comunicativa, más acceso a la información global y conocimiento de diversas culturas, lo que propicia una educación más completa, global e interesante; formando ciudadanos globales y multiculturales.

3. Fortalece habilidades como la creatividad, la capacidad analítica y la tolerancia

Al exponer a los niños a diversas culturas a través de un nuevo idioma, desarrollamos personas más creativas, con amplios puntos de vista y tolerantes a las diferencias culturales y de pensamiento.

4. Amplía las oportunidades

Los niños que dominan un idioma desde pequeños tendrán mayores oportunidades cuando sea el momento de enfrentarse al mundo laboral, con mayor acceso a carreras, especializaciones y trabajos alrededor del mundo.

Si querés fortalecer la actividad cerebral de tu hijo, desarrollar sus habilidades intelectuales y sociales, brindarle herramientas para su futuro, y explotar su tolerancia y respeto hacia las distintas expresiones culturales y de pensamiento; ya sabés lo que debés hacer.

Conocé más de nuestra propuesta educativa bilingüe para niños pequeños: https://anglo.ed.cr/admision/preescolar/

Scroll Up

Admisiones

Complete el siguiente formulario para iniciar el proceso de admisión o para consultas. Si lo prefiere puede también contactarnos por:

Teléfono: 2279-2626
Email: info@anglo.ed.cr
WhatsApp: 7011-1290

    Blog

    28

    Apr

    Estudiando en casa con niños

    Llega el momento de quices, proyectos, repasos y exámenes, ¿y no sabés por dónde empezar con tu hijo? En el...

    25

    Mar

    Meriendas frías y divertidas para el regreso a clases

    Volvieron las clases presenciales para muchos y con ellas una pregunta recurrente casi todos los días: ¿qué le preparo a...

    10

    Mar

    Educando en valores: ¿de qué se trata?

    Mirás las noticias o abrís una red social e inmediatamente empiezan a aparecer historias que te hacen sentir que vivís...

    Todos los derechos reservados © 2021
    Anglo American School