Importancia de leer para la vida

En un mundo en donde los estímulos vienen de todas partes, poder sentarte a leer un libro puede llegar a ser un escape para expandir nuestra mente día a día. La sensación de desconexión y libertad no tiene comparación. No es necesario forzarnos ni forzar a los chicos y las chicas a leer un libro por obligación, porque géneros literarios existen para el gusto de todos. La idea es encontrar el que se ajuste a cada uno y listo, ¡a arrancar!

¿Aún sin convencerte? Entonces, te compartimos tres puntos sobre la importancia de leer para la vida:

Estimula la paciencia y la concentración.

¿Cuánto tiempo pasamos sin mirar el teléfono? Aún cuando estamos relajados, nuestra tendencia es estar viendo qué pasa fuera a través de nuestros celulares, afectando nuestra concentración. Leer un libro ayuda a mantenernos enfocados en una sola tarea, navegando entre personajes e historias tan interesantes como las que ves o ven tus hijos en Instagram.

Leer despierta la curiosidad y alimenta la imaginación.

Leyendo conocemos lugares, descubrimos cosas y vivimos momentos diferentes. Esto activa la imaginación y potencia la inspiración, ayudando en la vida profesional de los padres y madres y en la vida académica de los hijos. La lectura es el ejercicio para mantener a nuestro cerebro animado.

La lectura fomenta la empatía y la salud.

Leer nos fuerza a ponernos en la piel de los otros. Desde que leemos para los hijos bebés libros relacionados con las emociones, les enseñamos a validar cómo se sienten y les enseñamos que los otros se pueden sentir de diferentes formas también. Lo mismo pasa con los libros de aventura que leen los adolescentes. Darnos y darles un momento para leer además disminuirá el estrés que trae el día a día y permitirá mantener a sus cerebros activos, aprendiendo siempre cosas nuevas.

Admisiones

Complete el siguiente formulario para iniciar el proceso de admisión o para consultas. Si lo prefiere puede también contactarnos por:

Teléfono: 2279-2626
Email: info@anglo.ed.cr
WhatsApp: 7011-1290

    Blog

    22

    Apr

    Importancia de leer para la vida

    En un mundo en donde los estímulos vienen de todas partes, poder sentarte a leer un libro puede llegar a...

    10

    Mar

    El importante rol de padres y madres en el éxito escolar de sus hij@s

    Tu hijo pasa la mayor parte de su infancia y adolescencia en un centro educativo, y al no involucrarte, te...

    14

    Feb

     4 tips para volver a la rutina del curso lectivo

    Faltan pocos días para volver a los salones de clases después de haber disfrutado de unas bien merecidas vacaciones, ahora...

    Todos los derechos reservados © 2021
    Anglo American School