El importante rol de padres y madres en el éxito escolar de sus hij@s


Tu hijo pasa la mayor parte de su infancia y adolescencia en un centro educativo, y al no involucrarte, te estarás perdiendo de la mitad de su vida.

Cuando como persona a cargo participás en la enseñanza de tus hij@s, es altamente probable que obtengan mejores resultados en la escuela, se porten mejor y tengan actitudes más positivas hacia la escuela.

Por esta razón, hoy te queremos compartir 5 acciones que podés tomar para formar parte del éxito escolar de tus hijos. ¡Empezamos!

1. Asistí activamente a las reuniones de inicio de clases y actividades entre padres, madres y maestros:

Involucrarte en el proceso educativo de tu hijo va más allá de las acciones que podás realizar en casa. Se trata de conocer y escuchar a los profesores de tus hijos, estar al tanto de los proyectos académicos y de formación que ofrece la institución e incluso, proponer e involucrarte en iniciativas y voluntariados.

2. Enseñale a tu hijo a organizarse:

Hacer una lista de tareas diarias con prioridades y crear calendarios de las actividades del estudiante será una práctica que llevarán por el resto de su vida.

3. Ofrecele ayuda para estudiar:

Cuando tu hijo tenga muchas cosas que estudiar o se acerque la semana de evaluación, ayudale a dividir las tareas, realizale preguntas sobre el plan de estudio para facilitar su aprendizaje y felicitalo siempre por su esfuerzo.

4. Enviá a tu hijo preparado para aprender:

La única preocupación de tu hijo debería ser aprender; una buena alimentación, dormir suficiente y beber la cantidad de agua necesaria le posibilitará esa tarea.

Recordá además que no todo son actividades extracurriculares y estudio. El descanso y la recreación son necesarias para mejorar la capacidad de atención del menor y mantenerse saludable.

5. Hacé tiempo en tu agenda para hablar sobre la escuela:

Mantener la conexión con tu hijo no debería ser un reto. Saber qué le interesa, conocer quiénes son sus amigos e involucrarse no solo en la parte académica, sino en la social, le ofrecerá amor, orientación y apoyo.

Cuando tus hijos saben que pueden hablar abiertamente con vos, los desafíos de la escuela y el cole pueden ser más fáciles de enfrentar.

Admisiones

Complete el siguiente formulario para iniciar el proceso de admisión o para consultas. Si lo prefiere puede también contactarnos por:

Teléfono: 2279-2626
Email: info@anglo.ed.cr
WhatsApp: 7011-1290

    Blog

    22

    Apr

    Importancia de leer para la vida

    En un mundo en donde los estímulos vienen de todas partes, poder sentarte a leer un libro puede llegar a...

    10

    Mar

    El importante rol de padres y madres en el éxito escolar de sus hij@s

    Tu hijo pasa la mayor parte de su infancia y adolescencia en un centro educativo, y al no involucrarte, te...

    14

    Feb

     4 tips para volver a la rutina del curso lectivo

    Faltan pocos días para volver a los salones de clases después de haber disfrutado de unas bien merecidas vacaciones, ahora...

    Todos los derechos reservados © 2021
    Anglo American School