Servicios de apoyo

Comprometidos con el desarrollo integral de nuestros estudiantes, en el Anglo American School contamos con un Equipo Institucional de Servicios de Apoyo para la comunidad educativa, conformado por expertos en psicología y pedagogía. 


La labor de estos profesionales se complementa fomentando el desarrollo de un proceso educativo integral, basado en el bienestar socioemocional en su vida cotidiana y en todos ambientes de aprendizaje. Brindamos acompañamiento a los estudiantes, familias y docentes. 

En el área de psicología, promovemos el desarrollo de las habilidades socioemocionales a través del curriculum de la «hora con paz», talleres, convivencias, y campamentos entre otros. Así como el seguimiento cercano de cada estudiante y su familia para apoyar procesos de desarrollo humano integral. Contribuimos con el personal docente para una adecuada gestión de los ambientes de aprendizaje. Trabajamos en la prevención de conductas disruptivas individuales y/o grupales por medio de diversas estrategias de apoyo y resolución alternativa de conflictos. 

En el área de pedagogía, las principales acciones incluyen: trabajo colaborativo con el docente en co-enseñanza; evaluación individualizada tomando en cuenta las necesidades del estudiante; soporte en instrucción uno a uno y en grupos pequeños; respaldo en el planeamiento inclusivo del currículo; desarrollo profesional para los docentes o comunidad educativa y seguimiento del desempeño de los estudiantes que así lo requieren. Todos estos apoyos con el fin de asegurar una experiencia educativa inclusiva y pluralista en donde todos los estudiantes se sientan parte del proceso enseñanza-aprendizaje. ·

Scroll Up

Admisiones

Complete el siguiente formulario para iniciar el proceso de admisión o para consultas. Si lo prefiere puede también contactarnos por:

Teléfono: 2279-2626
Email: info@anglo.ed.cr
WhatsApp: 7011-1290

    Blog

    12

    Nov

    Anglo American School realiza exhibición de arte infantil de manera virtual

    Estudiantes del Preescolar del Anglo American School, ubicado en Tres Ríos, sacaron sus colores favoritos para dar vida a personajes,...

    Todos los derechos reservados © 2021
    Anglo American School