Educando en valores: ¿de qué se trata?

Mirás las noticias o abrís una red social e inmediatamente empiezan a aparecer historias que te hacen sentir que vivís en medio de situaciones sociales apremiantes.  O quizás conversás con tus amigos o familia sobre la impresión que tenés de que antes había más respeto, tolerancia y empatía. ¿Te ha pasado?

El mundo podría estar en medio de una crisis social causada por la falta de valores y está en todos los que formamos niños y jóvenes la posibilidad de revertir esta realidad.

¿Cómo? Eligiendo para ellos una educación que promueva el desarrollo y fortalecimiento de valores para que su formación les permite llegar a ser ciudadanos responsables, respetuosos y éticos.

Pero ¿de qué se trata la educación en valores? En simples palabras es aquella que no solo toma en cuenta la formación académica, sino que además involucra aspectos de la sana convivencia dentro del proceso educativo de los estudiantes.

Así como los chicos aprenden a sumar y restar y conocen los aspectos más importantes de la historia mundial, es igual de importante motivarlos a ser ciudadanos responsables y éticos capaces de impactar positivamente su entorno a través de la solidaridad, la empatía, el pensamiento crítico, la sostenibilidad del planeta y la construcción de una cultura de paz.

¿Cómo implementamos en el Anglo la educación en valores dentro de nuestras clases?

  • Programa Con Paz: fortalecemos la promoción de la empatía, las habilidades socioemocionales y la prevención de conductas disruptivas, a través de enfoques como cultura de paz y resolución alternativa de conflictos.
  • Programa Manos tan Cerca: fomentamos la solidaridad a través del aprendizaje en servicio trabajando con poblaciones en condición de vulnerabilidad social. 
  • Programa Lluvia Verde: trabajamos prácticas que promuevan el desarrollo sostenible.

En nuestra institución trabajamos de la mano con padres de familia la formación integral de sus hijos, teniendo claro que es una responsabilidad conjunta y que el ejemplo es la mejor herramienta de aprendizaje cuando de formar personas éticas se trata.

Si querés conocer más de nuestro trabajo en educación en valores ¡hablemos!

Admisiones

Complete el siguiente formulario para iniciar el proceso de admisión o para consultas. Si lo prefiere puede también contactarnos por:

Teléfono: 2279-2626
Email: info@anglo.ed.cr
WhatsApp: 7011-1290

    Blog

    09

    Aug

    5 consejos para elegir escuela

    ¿Llegó ese momento familiar decisivo y no sabés por dónde empezar? Si tu hijo o hija están pronto a iniciar...

    22

    Apr

    Importancia de leer para la vida

    En un mundo en donde los estímulos vienen de todas partes, poder sentarte a leer un libro puede llegar a...

    10

    Mar

    El importante rol de padres y madres en el éxito escolar de sus hij@s

    Tu hijo pasa la mayor parte de su infancia y adolescencia en un centro educativo, y al no involucrarte, te...

    Todos los derechos reservados © 2022
    Anglo American School