Descubriendo el Bachillerato Internacional

Una de las preguntas más constantes preguntas que recibimos de padres de familia que quieren ingresar a sus hijos a nuestros niveles de Secundaria es si en Anglo American School contamos con el Programa de Bachillerato Internacional. Y la respuesta es sí.

¿De qué trata este programa?, ¿por qué despierta tanto interés?, ¿cuáles son sus diferencias del Bachillerato Nacional?, y ¿cómo se benefician los jóvenes? Hoy te lo respondemos todo.

Para iniciar te contamos que el Bachillerato Internacional (IB) es un sistema educativo internacional con más de 5.000 centros educativos inscritos alrededor del mundo, que se centra en el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico y de resolución de problemas; fomenta la curiosidad y el respeto y apreciación multicultural.

¿En qué nivel inicia el IB? En el Anglo American School se oferta el programa en la modalidad de 18 meses continuos iniciando el año uno en décimo año  y culminando el año dos en undécimo año.

¿Es un programa bilingüe? Nuestra institución es bilingüe, las materias de nuestra oferta se reciben es Español y se refuerza el Inglés como segunda lengua en nivel superior dando mucha credibilidad a nuestro sistema de adquisición de una segunda lengua.

¿Cuál es la diferencia del IB y el Bachillerato Nacional? En el caso de Anglo American School la principal diferencia es el reconocimiento internacional del Programa de IB, que les facilita a los estudiantes el acceso a programas de estudios superiores alrededor del mundo.

¿Este programa es altamente exigente? La organización del IB establece que es un programa riguroso con altos estándares de exigencia académica pero al mismo tiempo noble por su formación holística que va de la mano con los enfoques de enseñanza incorporados en nuestro currículo continuo institucional.

¿Con IB los estudiantes no hacen exámenes? Los estudiantes del programa sí realizan exámenes, los cuales se presentan al final de los dos años del programa (evaluación externa). Además de los exámenes, en cada asignatura los estudiantes preparan trabajos individuales de investigación o presentaciones individuales (evaluación interna).

¿El IB es solo para estudiantes sobresalientes? Cualquier estudiante interesado puede ingresar al programa, el cual suele recibir a personas con un alto compromiso con su proceso de aprendizaje, personas indagadoras, analíticas y críticas, que sienten la necesidad de construir un mundo mejor, a través de la solidaridad, la reflexión, la resolución de problemas y la creatividad.

¿Hay que realizar una prueba de admisión para ingresar al Programa? No. No se requiere ninguna prueba especial para ingresar a este programa.

¿Cuáles son otras ventajas del IB? En Anglo American School promovemos el Bachillerato Internacional como una manera de promover el aprendizaje basado en habilidades para la vida, con el fin de que los estudiantes desarrollen el pensamiento crítico, la reflexión, la indagación y una mentalidad abierta. Deseamos que los estudiantes fortalezcan la escucha atenta a las opiniones de los demás y que sean personas comprometidas con su comunidad y con el mundo, para que contribuyan de manera íntegra a una mejora continua de la sociedad. 

Si quiere conocer más de este y otros beneficios de nuestra educación en Secundaria, escríbanos.

Scroll Up

Admisiones

Complete el siguiente formulario para iniciar el proceso de admisión o para consultas. Si lo prefiere puede también contactarnos por:

Teléfono: 2279-2626
Email: info@anglo.ed.cr
WhatsApp: 7011-1290

    Blog

    25

    May

    Descubriendo el Bachillerato Internacional

    Una de las preguntas más constantes preguntas que recibimos de padres de familia que quieren ingresar a sus hijos a...

    28

    Apr

    Estudiando en casa con niños

    Llega el momento de quices, proyectos, repasos y exámenes, ¿y no sabés por dónde empezar con tu hijo? En el...

    25

    Mar

    Meriendas frías y divertidas para el regreso a clases

    Volvieron las clases presenciales para muchos y con ellas una pregunta recurrente casi todos los días: ¿qué le preparo a...

    Todos los derechos reservados © 2021
    Anglo American School