¿Estudiar en USA? Yes, please!

La amplia gama de opciones en carreras, la tecnología e innovación, el poder convivir y enriquecerse con nuevas culturas, adquirir una red de contactos internacional y la calidad académica que caracteriza a muchas universidades líderes en ciertos campos de estudio, son algunas de las razones por las cuales muchos jóvenes deciden cursar sus estudios universitarios en los Estados Unidos.

Si tu hijo ha mencionado el tema, es hora de conversar; y en este asunto, ¡cuanto antes mejor! 

Para ayudarte te dejamos una guía rápida de 5 consejos básicos para esquematizar las ideas y procesos sobre estudios en el exterior.

  1. Identificar las opciones y la necesidad de viajar. Una vez tu hijo esté decidido sobre su carrera, haya realizado las pruebas de habilidades de manera independiente que le aseguren que está eligiendo correctamente, y hayan investigado como familia las oportunidades reales de trabajo e innovación en dicha carrera, el siguiente paso es entender las oportunidades que ofrece el país versus lo que ofrecen las universidades en el exterior. Un listado de pros, contras y oportunidades ayudará a tu familia a determinar la necesidad de cursar los estudios en los Estados Unidos.
  • Conocer el sistema. El sistema universitario estadounidense es más complejo que el que conocemos en nuestro país. Además de contar con más de 3600 opciones, las instituciones se dividen en Community Colleges (2 años de estudios técnicos), Colleges (4 años de bachillerato universitario) y Universities (instituciones con grados de Post Grado). Páginas como intohigher.com, collegeboard.com, educationusa.state.gov, petersons.com, ets.org te ayudarán a conocer sobre opciones y procesos.
  • Directorio de opciones. Una vez que el estudiante identifica la(s) carrera(s) de interés y se adentra en el sistema de educación superior de USA, llega el momento de hacer una lista de instituciones acreditadas que cumplan con las necesidades del estudiante y su familia en aspectos de calidad académica, práctica profesional, ubicación, estilo de vida, costos, desarrollo de habilidades, tecnología, oportunidades de trabajo, entre otros. En este punto, es importante también identificar aquellos centros educativos con oportunidades de becas académicas, artísticas o deportivas; esta información la encontrás en la sección “Financial Aid” de cada universidad.
  • Planear con tiempo es clave. Los expertos en el área de orientación recomiendan iniciar los procesos de búsqueda con un mínimo de 12 a 18 meses antes del momento en que se deben empezar los estudios universitarios. Al tratarse de un sistema con amplias opciones es importante investigar a fondo, según las necesidades y posibilidades familiares. Atender ferias, reuniones, conocer a los encargados de las oficinas de estudiantes internacionales, hacer una lista de ventajas y desventajas, proyectar las oportunidades y, si se quiere, conocer personalmente a las instituciones educativas que conformen el Top 3 son solo parte de la investigación.

Además, es importante que las familias conozcan que el proceso es bastante extenso por sí mismo. Se requieren de muchos pasos para ser aceptado como estudiante internacional en las universidades de Estados Unidos, y se deben tomar una serie de exámenes durante el proceso. Por esto, iniciar con tiempo es fundamental, ya que permite al estudiante afinar algunas etapas del proceso o repetir algunas pruebas para garantizar el éxito de su aplicación.

  • Se puede avanzar desde ya. Aunque aún falten 2 o más años para aplicar a una universidad en el exterior, es importante que el estudiante conozca que la excelencia académica tiene un peso importante para las universidades en Estados Unidos al momento de elegir a sus estudiantes internacionales. Dichas instituciones valoran las notas de noveno a décimo año, por lo que el esfuerzo y compromiso debe ser constante.

Otras áreas que son valoradas por estos centros educativos superiores son las actividades extracurriculares en las áreas deportivas, artísticas, políticas, sociales y de voluntariado. Estas actividades serán parte de la carta de presentación (sí, literalmente el estudiante debe hacer una carta de presentación) que será valorada junto con las cartas de recomendación de los profes Anglo que el estudiante elija, según su área de interés.

Si en tu familia planean valorar las opciones de estudios superiores internacionales, ¡es hora de arrollarse las mangas y empezar a trabajar juntos por este sueño! Si querés conocer más detalles del proceso, te dejamos este video:

Scroll Up

Admisiones

Complete el siguiente formulario para iniciar el proceso de admisión o para consultas. Si lo prefiere puede también contactarnos por:

Teléfono: 2279-2626
Email: info@anglo.ed.cr
WhatsApp: 7011-1290

    Blog

    23

    Jul

    Estudiante como centro de su proceso de aprendizaje

    Es probable que recordés tus clases de la escuela como un espacio donde al profesor era máxima figura de conocimiento...

    30

    Jun

    ¿Estudiar en USA? Yes, please!

    La amplia gama de opciones en carreras, la tecnología e innovación, el poder convivir y enriquecerse con nuevas culturas, adquirir...

    25

    May

    Descubriendo el Bachillerato Internacional

    Una de las preguntas más constantes preguntas que recibimos de padres de familia que quieren ingresar a sus hijos a...

    Todos los derechos reservados © 2021
    Anglo American School