Estudiante como centro de su proceso de aprendizaje

Es probable que recordés tus clases de la escuela como un espacio donde al profesor era máxima figura de conocimiento y protagonismo dentro del aula, mientras que vos quizá tenías un rol más de oyente o espectador. Desde entonces muchas cosas han cambiado. Actualmente el estudiante es el centro de la clase y el protagonista de su propio proceso.

Y entonces, ¿cuál es la figura del maestro? Cuando el aprendizaje se centra en el estudiante no quiere decir que el profesor ya no aclarará los contenidos, ¡claro que lo hará!, pero una vez que el estudiante haya indagado antes sobre los mismos.

El profesor se convierte en un guía que promueve y motiva hacia la investigación, la curiosidad, la creatividad, el autoconocimiento y el descubrimiento. La clase es ahora un espacio para la discusión y la reflexión, para compartir experiencias y conocimiento, para aclarar dudas y sobre todo, para proponer soluciones a problemas del mundo real.

¡Ok, muy bien! Ya entendimos el rol de la clase, pero ¿qué ventajes tiene este modelo?

  1. Despierta las ganas de aprender. Lo primero que tenés que saber es que cuando el estudiante es el centro del aprendizaje, el proceso se vuelve muy personalizado, es decir, se toman en cuenta los gustos e intereses de los chicos, su personalidad y sus capacidades, y se enfoca la enseñanza en lo que él realmente necesita aprender.  Involucrar al estudiante de esta manera hace que aprender se les vuelva mucho más interesante y divertido.
  • Aprendizaje significativo. Este tipo de aprendizaje no se trata de memorizar, se trata de construir conocimiento y compartirlo con los compañeros que quizá tengan una forma diferente de ver las cosas, lo cual motiva el respeto, el trabajo en equipo y la reflexión.
  • Desarrollo de habilidades para la vida. Cuando el estudiante debe construir su conocimiento de previo antes de llegar al aula, desarrolla habilidades como la responsabilidad, la independencia, la capacidad analítica, la creatividad, la resolución de problemas y las habilidades de comunicación.

En todos los niveles educativos de Anglo American School (Preescolar, Primaria y Secundaria), trabajamos bajo el modelo de estudiante como la prioridad y centro de su proceso educativo, según su edad, intereses y capacidades.

Nuestra labor, es inspirar a niños y jóvenes a descubrir qué les gusta y darles las herramientas para crear proyectos de valor para ellos y para el mundo en el que viven.

Admisiones

Complete el siguiente formulario para iniciar el proceso de admisión o para consultas. Si lo prefiere puede también contactarnos por:

Teléfono: 2279-2626
Email: info@anglo.ed.cr
WhatsApp: 7011-1290

    Blog

    06

    Sep

    Condiciones Promoción 25% de descuento en la matrícula para el Curso Lectivo 2022 al pagar con las BN Tarjetas en Anglo American School

    Ver condiciones de la promoción

    23

    Jul

    Estudiante como centro de su proceso de aprendizaje

    Es probable que recordés tus clases de la escuela como un espacio donde al profesor era máxima figura de conocimiento...

    30

    Jun

    ¿Estudiar en USA? Yes, please!

    La amplia gama de opciones en carreras, la tecnología e innovación, el poder convivir y enriquecerse con nuevas culturas, adquirir...

    Todos los derechos reservados © 2021
    Anglo American School