4 tips para volver a la rutina del curso lectivo - Anglo American School Scroll to top

 4 tips para volver a la rutina del curso lectivo

Faltan pocos días para volver a los salones de clases después de haber disfrutado de unas bien merecidas vacaciones, ahora es momento de planificarnos para que este retorno a las aulas sea lo más fluido posible para nuestros estudiantes, retomar las responsabilidades y volver a pautar horarios.

¿Cómo lograr la mejor adaptación de tus hijos? Acá te lo contamos en 4 sencillos tips:

  1. Crear un espacio de estudio en casa:
    Establecer un lugar de estudio les ayudará a dividir la responsabilidad del ocio. Habilitarles un lugar les permitirá concentrarse y facilitar su aprendizaje. Procurá que sea un área con excelente iluminación, buena ventilación, silencioso y alejado de factores de distracción como videojuegos, televisores o puntos de reunión familiares.
  2. Planificar un cronograma de estudio:
    Crear juntos un calendario a su gusto, que planifique no solamente los horarios de estudio, sino recesos y distribución de materia es una tarea que se puede realizar de forma mensual, trimestral o anual, dejando un espacio para que día tras día puedan colocar las tareas asignadas en la institución y fechas importantes como exámenes, proyectos o exposiciones.
  3. Reafirmar los horarios antes de entrar a clases:
    Es una realidad que durante las vacaciones los horarios cambian y se vuelven más flexibles para que los chicos puedan disfrutar. Para ajustarse al regreso a clases, brindales un par de días antes restablecer los horarios para irse a dormir y despertarse, lo horarios de comida y sueño. Al hacer esto, ellos se irán acostumbrando y retomarán poco a poco su rutina.
  4. Reconocer siempre el esfuerzo y la constancia:
    Una manera efectiva de mantener a tus hijos motivados son las palabras afirmativas que fomenten su crecimiento. Recordarles que valorás su compromiso y que te sentís orgulloso de ellos les ayudará a saber que cuentan con vos en esta etapa de su vida.

Related posts